jueves, 15 de marzo de 2012

Submarine - 2011




Oliver: Te traje estos libros. Realmente significan mucho para mí. Esta es la obra más madura de Shakespeare, mucho mejor que Hamlet. Más desarrollada temáticamente. Y esto es Nietzsche, uno de los filósofos más influyentes de la época moderna. No estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero tiene algunos puntos interesantes. Y este es El guardián entre el centeno, una gran novela moderna de Estados Unidos. Salinger es muy influyente.
Jordana: ¿Por qué haces esto?
Oliver: Pensé que sería bueno tener algo en común….ahora que hemos tenido relaciones sexuales. Algo que no necesariamente encienda las cosas.
Jordana: ¿Por qué iba yo a querer ser más como tú?
Oliver: Sólo trata de no romperlos o quemarlos.



Oliver Tate de 15 años, es posiblemente el último adolescente interesante que haya llegado a conocer: neurótico, solitario y un tanto apático, intentando salvar el matrimonio de sus padres y a la vez en mantener a flote su relación con la magnética, hiper sarcástica Jordana.  Como verán, hoy decidí utilizar la regla menos es más para esta reseña. Para muestra basta un botón, y en este caso un enlace. Tengo que decir que el 50% de la película lo hace la banda sonora, un EP de seis canciones compuesto por Alex Turner, el vocalista de Artic Monkeys. Las canciones son perfectas, tanto en su melodía como en su letra. Ellos también. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea brutalmente honesto.