lunes, 13 de enero de 2014

Silencio. Habla mi blog.


Este blog a veces es silencioso, como su autora. A veces pasa días y días callado... no le gusta soltar letras así nomás. Sobre todo desde que aprendió que se escribe donde no se es, y se es donde no se escribe. Este blog también es filosófico. Filosofía barata, pero filosofía al fin.

Además le gustan las canciones. Particularmente ésta, para el día de hoy, le parece bastante adecuada. Aunque no llueva. Aunque no vaya. Aunque no venga. Aunque no.

Hay que quedarse callado a veces, si lo que se va a decir no es más hermoso que el silencio (ésta frase no es mía... creo que la frase con la que comencé tampoco, me parece que es de Lacan).

Pero este blog lleva días callado,así que se va a tomar un descanso de tanto silencio. Tiene ganas de soltar letras, aunque sepa que jamás podrían ser más bellas que ese espacio vacío tan bello.

Ahora mi autora, que está escondida entre las líneas de este discurso, me dice que no entiende por qué la gente no valora el vacío. A veces es mejor antes que llenarlo con algo, con cualquier cosa.
Creo que a Emilie le pone un poco mal que yo tenga que hablar por ella hoy... pero entiéndanla... las vacaciones pueden resultar estresantes también.  

De cualquier manera, les había prometido una canción... así que aquí va… no sé hacia dónde.



9 comentarios:

  1. ¿Que hacer cuando tanto silencio ahoga? Escupir letras aunque estas no nos gusten ya habrá a quien si.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hacia donde mi querida EMILIE? ¿qué más da cielo? que el viento se lleve tus palabras y nos las haga llegar...

    Tienes razón, el vació no existe, todo está lleno y a veces saturar ese silencio de más cosas es un verdadero crimen... cuando asfixia ( como dice MALQUERIDA arriba) hay que levantar la mirada y buscar ese alguien que siempre hay dispuesto a escucharnos... porque lo hay , sieempre.. solo que a veces andamos despistados.. pero ¿ es necesario escupir palabras? nooo ...con vomitarlas vale:))

    A veces se nos escapan bajito, como este susurro de canción que nos has regalado.. aunque.. ¿sabes una cosa preciosa? lo es , es muy bonita pero... taaan melancólicamente triste que...me pregunto si tú lo estarás...¿lo estás? Mmmm ¿cómo pueden estresarte las vacaciones? son justo para lo contrario, para escuchar ese silencio precioso que nunca tenemos tiempo de disfrutar, cerrar los ojos y dejarte llevar...creo, creo creooo que necesitas un montón de besos, un abrazo muy apretado y... espera, déjame pensar... ¿quizá un poquito de glucosa en venaaa?:))

    ...Si te ha resultado demasiado empalagoso... recuerda..¡¡¡ corre al mar !!!... un bueeen chapuzón lo arregla... casi todo:))

    Mmmmuuuuaaaaaaaaakkkss!!

    ResponderEliminar
  3. el silencio es el comienzo de la música, y el final también. la frase no es mía, creo que de barenboim

    ResponderEliminar
  4. Palabras tristes de una chica bella. No se si lo notaste, pero esa cancion ha llenado el vacio.

    ResponderEliminar
  5. me quede pensando en eso de que "se escribe donde no se es, y se es donde no se escribe"... y creo que es algo para pensar mucho, porque a pesar de compartirla en un sentido (la escritura es un tiempo en el que no es posible "vivir", es como un parentesis) pero por otro lado tambien la escritura abre un espacio de existencia que solo ella posibilita y habla y existe a veces donde no podria haber otra cosa. el silencio tambien es necesario, pero no hay que dejar que lo cubra todo, como un manto de niebla
    linda la cancion! y gracias por el comentario de hace mucho en mi blog, yo soy especialista en silencios! :)

    ResponderEliminar
  6. Diferencio a los escritores de los escribidores. Los escritores tienen esa cualidad -dejo pendiente explicar porque no la considero una maldición- de poder escribir seleccionando el discurso, en tanto los escribidores son seres necesitados de la manifestación escrita, con menos albedrío en el curso de la palabra. Yo tengo un poco de ambas cosas, y he conocido tanto la frustración de no estar satisfecho con lo dicho como escritor, por su valor literario, como el calvario del escribidor que hierve en su necesidad de imprimir y no encuentra un tema al que disfrazar de árbol para aprovecharse de él y dejarlo que lo lleve a su mejor antojo. Es en ese momento en el que necesitamos decir la conclusión de una idea que aun no elaboramos que nos tiramos al precipicio de nuestro ombligo, para hacer teorías sobre la especie humana basados en nuestra estadística unipersonal, generalizando las virtudes que no tenemos y sin saberlo esos disvalores que creemos tener bajo control, o sencillamente nos ponemos a hablar de que no sabemos de que hablar, una contradicción tan necesaria como todas sus hermanas.

    ResponderEliminar
  7. Es un poco rara tu dueña eh?

    Ten paciencia con ella.

    ResponderEliminar
  8. ssssssshhhh

    cierra tus ojos sueña

    http://www.youtube.com/watch?v=NUh4VBca85I

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Disfruta muuucho de tus vacaciones cielo !!

    Muuuuuaaaaaaaaaaaaaaakks!!!


    ..También tú me haces bien:))

    ResponderEliminar

Sea brutalmente honesto.