domingo, 8 de junio de 2014

Preguntas a destiempo


Ciudad. Nubes imprecisas, formas del agua yendo hacia a la nada. Vahos acuosos del sinsentido, todo es una mierda desde que te has ido. (o yo me fui). La gente en las revistas literarias de alta gama reclama la desaparición del signo de puntuación con el que comienza la pregunta (¿).

Ya se perdió en el chat, ya se perdió en los 140 caracteres de Twitter. Ya se perdió, verdad?? En las actualizaciones de estado del Facebook, en el "vamos al ciclo del virla??" y en el "venis más tarde???". Creo que se perdió también en mis propias preguntas. Y tal vez por eso siento que falta algo. Siento que te miento cuando te digo que no espero nada, aunque ya ni siquiera te lo digo. Ahora, todo lo que queda es esta costumbre inútil, tan inútil de dejarte ir. Ya no existen las preguntas completas, se mire desde donde se mire. Yo nunca te las hice tampoco: tenía miedo de las respuestas que pudieras darme. Lo que sí hice, en cambio, fue dar las respuestas por vos. Y vos?? Vos me dejaste que lo hiciera. Y eso, bueno... eso no voy a perdonártelo. (aunque haya sido mi culpa).

Fue mi culpa, porque en realidad nunca quise realmente que nos llenásemos de preguntas; no las hubiera soportado, detro de un bolso tan grande como el que llevaba a L.P.

Tuve que vaciar todo... o al menos, hacer el intento. ahora lleno mis días de otras cosas. Hago este gesto, este pequeño gesto de luz que titila y casi se apaga. Busco a tientas el signo de pregunta que me falta. Y después te digo:


¿Estás ahí?


Dice Julio Cortázar:
“¿Por qué tan lejos de los dioses? Quizá por preguntarlo. ¿Y qué? El hombre es el animal que pregunta. El día en que verdaderamente sepamos preguntar, habrá diálogo. Por ahora, las preguntas nos alejan vertiginosamente de las respuestas.



                                                                                                            * emilie.

6 comentarios:

  1. Tu corazon saltara de gusto cuando te respondan ¡Si! A tu ultima pregunta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. María: Tu comentario me llena de sorpresa, ya que esa frase que escribís al final corresponde a la peli Benjamin Button, casualmente la que pasaron cuando yo volvía de viaje. Estoy bien, estas son cosas que me salen mientras escucho música, o hago otras cosas. Tengo muchos deseos de mudarme de este blog, y es por eso que a cada momento lo modifico. Si llego a irme, serás una de las primeras en saberlo. abrazos!!!


    Malquerida: dudo mucho que eso suceda, pero mi corazón ya es saltarín de por sí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No es facil entender tu escrito
    son pensamientos tirados al aire
    me gusta lo complejo \es por eso que te leo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad. P. Neruda.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de los que creen que las preguntas son mejores que las respuestas, pero cuando las preguntas son muchas y se agolpan, ahí la cosas se complica.
    Creo que el tiempo trae las respuestas, pero poco a poco, sin desesperaciones.
    Te dejo un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar

Sea brutalmente honesto.